Por: Lucho Muñoz “Alakrán”
Febrero ya está con suero y oxígeno a punto de expirar, un verano más corto que beso de marido, pero hay que puro apechugar como dice Marlen Olivari, el Festival de Viña nos hará olvidar por una semana, las malas noticias. La farándula invadirá diarios, radioemisoras y canales de TV. Todos opinaremos lo bueno y lo malo de este tradicional evento que ya cumple 60 años, en especial la actuación de los humoristas, porque a pesar de toda la parafernalia, estos chiquillos que se las juegan por hacernos reír, son los que se llevan los mayores comentarios y críticas.
Luis Miguel, el Sol de América para algunos y chupete de fierro para otros, recauchado y todo, está demostrando en cuatro conciertos en Chile, que todavía se la puede y es un gran artista.
Bueno como decía se nos viene marzo, un mes bien poco grato para la mayoría de los chilenos, especialmente en lo económico, además de los gastos propios del período, escolares, seguros, permisos de circulación y otros , algunos tienen que pagar la primera cuota de los regalos de navidad y también el veraneo, pero el aguerrido chileno de alguna manera sale del embrollo.
El mural ubicado por el lado de Maipú, del Banco del Estado está muy dañado y sería muy adecuado reponerlo, hay muchos artistas que necesitan muros para expresarse y mostrar sus obras, se ofrece la palabra.
En la calle Membrillar existe una prohibición absoluta de estacionar, pero debido a la falta de respeto de los conductores y a la falta de fiscalización, se siguen estacionando como si nada y eso conlleva a que se forme una gran congestión vehicular, los mas afectados son los chiquillos del gremio de taxis colectivos y por supuesto de los molestos pasajeros que ven como por una irresponsabilidad de algunos, tienen que agregar mucho tiempo mas para llegar a sus destinos. Ojalá se pueda aumentar el control, especialmente a una semana de inicio de clases, en donde aumenta mucho el tránsito vehicular por el centro de nuestra ciudad.
Y eso sería todo por ahora, buena vida, hasta chao y pasapalabra.