Al mediodía del miércoles se congregaron apoderados de un grupo de alumnos de 1°básico del Liceo Parroquial Teresita De Los Andes de Rinconada en la tradicional Ceremonia de iniciación de Lectura, en donde los alumnos demuestran ante sus padres el haber aprendido a leer.
Esta ceremonia tiene un carácter muy significativo y emotivo para toda la comunidad educativa. Es guiada por la directora de dicho establecimiento, Dinora Cruz Vargas, profesoras a cargo del curso, psicopedagoga de apoyo, asistente de aula y encargada de CRA.
En esta ocasión la temática fue la obra «El principito”, leyendo un extracto de éste los mismos niños. El lugar que se preparó fue la biblioteca, que da inicio al ingreso al mundo de la lectura.
Los alumnos fueron condecorados con una linda medalla que indica su nueva condición: «Soy lector», un diploma que recibieron de manos de sus padres y educadoras y un libro para cada uno.
La directora del establecimiento, Dinora Cruz Vargas se mostró muy contenta y emocionada por este nuevo grupo de alumnos que ingresan al mundo de la lectura.