Un delincuente fue detenido la madrugada de ayer por Carabineros
Cuatro robos en forma consecutiva afectaron durante la madrugada de los últimos días al Jardín Infantil y Sala Cuna Carrusel, dependiente de la Fundación Integra, ubicado en avenida Presidente Salvador Allende esquina pasaje Baquedano en el sector poniente de Los Andes, hechos delictuales que han generado la preocupación y repudio de la dirección, educadoras de párvulo, personal, padres y apoderados del establecimiento.
Si bien no está determinado el número de delincuentes que perpetraron los ilícitos, no se descarta que al menos sean dos, uno de ellos arrestado ayer por funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría al sorprenderlo al interior de las dependencias.
El primero de los delitos fue cometido el miércoles 30 de diciembre cuando ingresaron tras saltar el cierre perimetral y se trasladaron a la bodega de alimentos de la sala cuna, donde forzaron la chapa de la puerta y robaron desde un refrigerador 10 litros de yogurt en bolsa.
El segundo se produjo el jueves 31 y nuevamente el blanco fueron las bodegas de la sala cuna y ahora también la del jardín, desde donde sustrajeron todos los productos con los que se prepara la alimentación de los niños, entre los que se contaban carne, arroz, fideos, leche y hasta un cilindro de gas de 5 kilos. Cabe consignar que en ambos casos se activaron los sensores de movimiento y alarma que alertó a la empresa de seguridad, comunicándose con Carabineros que se dirigieron a verificar y tras revisar desde el exterior no se encontró a ningún antisocial.
Mientras tanto que la mañana del lunes se verificó que uno de los días durante el fin de semana habían vuelto a entrar, para en esta ocasión desde una pequeña cocina junto a las bodegas se llevaron un frigobar donde se guardaban las mamaderas de los niños, además de pesas digitales utilizadas para el pesaje de la comida y los cubiertos.
Finalmente, alrededor de las 2:50 horas de ayer los sensores y alarma volvieron a activarse, recibiendo el reporte Carabineros de la empresa de seguridad. Al concurrir una patrulla efectuaron la revisión y al entrar, luego que también se hiciera presente personal del recinto, encontraron en el suelo del hall al sujeto de iniciales W.G.B.V., de 37 años, quien fue detenido, verificando que había entrado tras forzar los barrotes de la protección metálica de la cocina y que mantenía dos radios musicales con cd y ventiladores a un costado de la puerta listos para llevarse. También se comprobó que había cortado cables, destruido los sensores de movimiento y también la caja de la alarma.
Más allá de los daños ocasionados y los robos cometidos, los realmente perjudicados son los 98 niños, de 3 meses a 5 años, que son atendidos en la sala cuna y jardín infantil de lunes a viernes. La directora Francesca Bordones se encontraba cuantificando las pérdidas sufridas y lo que se deberá invertir en reparaciones, realizando la denuncia en Carabineros y concurriendo al Juzgado de Garantía como a la Fiscalía en el marco de las diligencias.