Reunirán materiales de construcción y herramientas para efectuar labores de reconstrucción en Tulahuén
Una campaña que tiene como prioridad reunir materiales de construcción y herramientas a fin de ir en ayuda de las familias damnificadas por el terremoto que tuvo su epicentro en la Región de Coquimbo, específicamente de la localidad de Tulahuén, al interior de la comuna de Monte Patria, provincia del Limarí, ha iniciado la Segunda Compañía Pompa Roma del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.
Así lo dio a conocer su directora, Selene Covarrubias, señalando que amigos y compañeros de trabajo de voluntarios de la compañía se pusieron en contacto y solicitaron la posibilidad que apoyaran a sus familias que viven allí, lo que se conversó y se accedió con el apoyo del directorio general de la institución.
Por tal motivo y a fin de imponerse de la situación tras el terremoto, se estableció comunicación con el delegado municipal, el presidente de la junta de vecinos y la radioemisora local.
“Lo que no han informado es que las casas sufrieron serios daños principalmente al interior, por lo tanto la mayoría hay que demolerlas y volverlas a construir. Estas labores están costando mucho realizarlas, ya que la gente no quiere que demuelan sus casas porque les van a entregar viviendas de emergencia, entonces lo que iremos a hacer es tratar de ayudarlos a que reparen sus viviendas y se queden donde mismo”, expresó.
La campaña se extenderá hasta el viernes 2 de octubre, ya que un grupo de 25 bomberos y familiares de la compañía viajarán esa noche para durante ese fin de semana llevar a cabo trabajos de limpieza y reconstrucción.
Por tal motivo, se está invitando a los habitantes de Los Andes, de las comunas de la provincia y alrededores para que puedan realizar sus aportes, así también se están enviando cartas a empresas y ferreterías solicitando el respaldo a la iniciativa. Se pueden acercar directamente a la Segunda Compañía ubicada en el cuartel central de calle Esmeralda, llamar al 342-422888 para ir a retirar o entregar a los bomberos que en un carro recorrerán todos los días las villas y poblaciones de Los Andes después de las 18:00 horas, de lo que se estará informando a través de las redes sociales.
También se estarán recibiendo alimentos no perecibles y útiles de aseo que se entregarán a los afectados.
Agregó que asimismo se juntarán recursos para apoyar al cuartel de Bomberos de dicha localidad y que como compañía especializada realizarán monitoreo para detectar fugas de gas o de algún material peligroso.
Para viajar hasta la localidad de la cuarta región se está solicitando aportes en combustible y facilitación de camiones para llevar lo que se recolecte.