Fue una semana para conocer a distintos talentos de la zona, artistas que se presentaron frente al público para hacer gala de su pasión y destreza vocal a la hora de cantar.
A la final de la segunda versión del Festival de la Voz Andina llegaron tres participantes, quienes por última vez se sometieron a la evaluación del jurado compuesto por el tenor Daniel Vargas, Pablo César el ganador del certamen el año pasado y el concejal Juan Gregorio Montenegro.
Rancheras, temas románticos, pop y baladas fueron las favoritas de los concursantes. Finalmente, el primer lugar fue para María Luz Arancibia, superando a “Reinaldo” quien se quedó con el segundo lugar, mientras que Marcelo Castillo fue condecorado como mejor intérprete.
María Luz no pudo ocultar su emoción al escuchar su nombre como ganadora. Su versión de “Amor Completo” de Mon Laferte se ganó el apoyo del jurado, logrando una revancha en cuanto a su participación pasada: “Amor Completo es un tema que me llega mucho y quería mostrárselo a la gente”. Al recibir el premio, María Luz: “no lo creía, fue magnífico de verdad es un sueño que estoy cumpliendo. Tenemos que seguir nuestros sueños, todo se cumple si uno es perseverante, si uno le pone amor todo funciona”.