Le ganó por 6 a 1 y sacó pasajes para el Nacional de Mulchén
Por espacio de apenas 15 minutos el combinado femenino de Valparaíso le discutió a Rinconada el título Regional de la categoría, pasado ese tiempo hubo un solo equipo en la cancha del estadio Municipal Nogales, el que ratificó su superioridad con un vendaval de goles.
El resumen del partido es hasta simple, Valparaíso entró con todo, pero sin ser capaz de vulnerar la valla rinconadina, de ahí en más fue víctima del mejor juego de las chicas del Valle de Aconcagua, al punto que el descuento porteño llegó cuando ya acumulaban varios tantos en contra.
Por ahí, hubo un último arresto de pundonor de las del puerto, pero ya nada se podía hacer, su suerte estaba sellada y el marcador final del partido de 6 a 1 para Rinconada, no fue más que el reflejo exacto de lo ocurrido en la cancha, no obstante, las de la casaquilla roja incluso pudieron llegar a ocho o nueve cifras.
“Nuestro equipo fue demasiado superior”
Danilo Olmedo, presidente de la Asociación de Fútbol de Rinconada, manifestó su satisfacción por el logro conseguido. “Estamos muy contentos por este merecido triunfo. Nuestro equipo fue demasiado superior en la cancha y en el marcador”, sentenció el directivo.
Por otra parte, el máximo dirigente del fútbol amateur rinconadino, fue enfático en señalar que el premio de un millón de pesos que entrega Arfa Regional por este título “es completo para las jugadoras y su cuerpo técnico”.
“Antes el fútbol femenino era mal mirado”
Marjorie Vargas, dete de las chicas rinconadinas, recordó que lleva 12 años en la comuna impulsando el tema del fútbol femenino y esta era la instancia de justificar todo ese empeño. “Antes, incluso, el fútbol femenino era mal mirado, y ahora casi todos lo apoyan”, manifiesta la entrenadora.
Asimismo, se refirió a que fueron el equipo con mayor apoyo de público, “teníamos –aseguró- gente de todo el Valle de Aconcagua apoyándonos. Era nuestra barra fiel y nos acompañó desde un principio”.
Nacional de Mulchén
Para Marjorie, en todo caso, esto no termina aquí, toda vez que ahora se vendrá un desafío mucho mayor cuando en el verano de 2020 deban representar a la Región de Valparaíso en el Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Mulchén, Región del Bio Bio. “En abril comenzaremos el proceso preparatorio para el Nacional, Tenemos en mente este desafío, nos propusimos ganar el Regional y ahora por qué no podemos ganar el Nacional y vamos a ir con toda la convicción de lograrlo”, sentenció la dete.
Finalmente, la entrenadora contó que anoche al llegar de Nogales ya celebraron como equipo, no obstante, ya se contactaron con ellas desde el municipio con el fin de realizar una actividad de celebración oficial de este importante título.