Difícil, pero emotivo paso a la ronda de los cuatro mejores del torneo
La Selección sub 15 de Rinconada ya tiene rival para su llave de semifinal del Campeonato Regional de la categoría «Copa Universidad de Aconcagua», debiendo enfrentar en calidad de dueño de casa al combinado de Casablanca, en partido programado para este sábado a las 5 de la tarde en el estadio Municipal de la vecina comuna.
La otra llave, la animarán el domingo a partir de las 12 y media del día los conjuntos de Forestal Alto con Alejo Barrios en el estadio Anfa Las Torres. Las revanchas se jugarán una semana más tarde.
Difícil, pero emotiva clasificación del elenco de Jorge Gamboa
Último penal de la serie, frente a frente, el portero de Rinconada Sebastián Villarroel y el volante de Villa Alemana Nicolás Robles. El pequeño golero, que había elegido siempre su costado derecho, cambia el lado, el remate del ejecutante queda en sus manos y Rinconada comienza el festejo de una nueva semifinal, la quinta consecutiva en cinco años.
Fue el corolario para un partido dramático.
El equipo de la Provincia de Los Andes fue superior desde el primer minuto y a los 60’ ganaba 3-0 cómodamente. Incluso pudo haber ampliado el marcador con ocasiones falladas de modo increíble, pero como ha sido la historia de este conjunto, terminó sufriendo, merced a los dos descuentos del equipo del Marga Marga, que estructuraron el definitivo 3-2.
Como se conoce, en estos torneos no existe definición por diferencia de gol, por lo que al haber caído en su visita al estadio Ítalo Composto de Villa Alemana, debió ir a la tanda de penales, donde el golero Villarroel se transformó en el héroe de la jornada al contener el sexto penal de los forastero.
“Este es un premio para los niños, para los jugadores. Pero también para sus familias, sus amigos y todos los que han estado desde el primer momento en esta campaña. Nos ha costado mucho, porque conformar este plantel fue muy difícil, pero estamos entre los cuatro mejores y tenemos que seguir en esta misma senda para conseguir el siguiente objetivo y jugar una final regional”, destacó el técnico de la selección rojiazul, Jorge Gamboa.
Entre los jugadores, la emoción no fue menor y muchos de ellos, saltaron la reja del estadio Juan Bucarey Valdivia para abrazarse con sus familiares. “Hace dos años, en la Sub 13, nos tocó quedar afuera por penales. Ahora estamos en semifinales por penales. Tenemos que seguir, nos quedan tres partidos para ser campeones regionales y estamos seguros que podemos”, destacó el portero Sebastián Villarroel.