“La protección del medioambiente es fundamental y queremos pedirle y exigirle a Codelco que sea la primera en dar muestras de respeto y cuidado”, señaló el parlamentario.
Lamentando que este es el segundo evento que se produce en menos de 15 días en Aconcagua ligado a la actividad minera, el senador RN, Francisco Chahuán, se refirió al descarrilamiento del tren de Fepasa ocurrido el domingo de 6 carros, dos de ellos con posterior derrame, que trasladaba mineral desde División Andina hasta el Puerto Ventanas, en el acceso a San Felipe por el Puente El Rey.
El parlamentario por la zona señaló que “por un evento anterior nosotros recurrimos a la Superintendencia del Medioambiente para que investigue los hechos. En este nuevo caso, queremos también pedirlo, y aunque no hubo desgracia de carácter personal, el concentrado quedó en la vía férrea y en el sector”.
Chahuán hizo hincapié en hacer “el llamado a una investigación exhaustiva, a que se revisen los protocolos y que se tomen las medidas necesarias para evitar un futuro daño ambiental”.