Dejar sin efecto el decreto que rebaja los recursos de un 7% asignados a Bomberos pidieron al Gobierno los senadores Francisco Chahuán (RN), Ricardo Lagos (PPD) e Isabel Allende (PS).
El Gobierno, dada la difícil situación sanitaria, económica y social que atraviesa el país, decidió redireccionar recursos fiscales especialmente al área de la salud, sin embargo el senador Chahuán manifestó su absoluto rechazo al decreto emitido por el Ministerio de Hacienda que establece una rebaja de más de $ 3.755 millones en el presupuesto asignado a Bomberos.
Por su parte el senador Lagos dijo que ante este complejo escenario, que “sabemos que producto de la pandemia el gobierno debe hacer adecuaciones o reasignaciones presupuestarias, pero no puede quitarle recursos a los bomberos. Esto sinceramente es incomprensible. Los bomberos son la primera respuesta ante cualquier emergencia y pido al gobierno que pueda enmendar este completo error”.
Finalmente, la senadora Isabel Allende hizo un llamado al Gobierno: “Esperamos que el Gobierno recapacite, y revierta esta decisión. De concretarse esta medida -que rebajaría más de 3.700 millones de pesos a la institución- las personas que se verán afectadas serán como siempre las más vulnerables de nuestro país, los que no cuentan con seguros, y que cada vez que les afecta un incendio o accidente lo pierden todo”.