Quince cursos de alto impacto en la agricultura campesina forman parte del programa de apoyo que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence e Indap, trabajaron en conjunto en una nueva alianza correspondiente al programa de Transferencia al Sector Público (TSP). Se trata de capacitaciones focalizadas en comunas con actividad agrícola, cuyos beneficiarios vivan o se relacionen con el desarrollo agrícola familiar. Aquí Sence entrega los recursos para concretar los planes formativos requeridos, que entre otros, destaca “Enfermería de Ganado, “Manejo Productivo Sustentable, “Producción de Aves de Corral y “Optimización del Uso de Agua.
CUPOS PARA LOS ANDES Y SAN ESTEBAN
Para este periodo hubo 253 cupos disponibles, en los 15 cursos dispuestos en las comunas de cabildo, Petorca, Quilpué, Santo Domingo, Quillota, Nogales, San Felipe, Putaendo, Limache , Puchuncaví, San Esteban y Los Andes.
El director regional de Sence, Esteban Vega, señaló que el programa de Transferencia al sector público genera este tipo de apoyos focalizados, al entregarse recursos a entidades expertas que pueden definir las necesidades de capacitación con gran direccionamiento, con resultados que son muy positivos en la actividad económica de los beneficiarios.