El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la Región de Valparaíso informó que desde el lunes 18 se inició el proceso de Operación Renta 2016, dirigido a empresas que han invertido en capacitación y/o evaluación de competencias laborales durante el año 2015, para que estas puedan recuperar esta inversión.
De esta manera ya es posible descargar y completar la Declaración Jurada Anual Notarial necesaria para este proceso, pudiendo obtener su Certificado de Liquidación a partir de fines de marzo aquellas empresas que entreguen su declaración sobre retención y pago de cotizaciones previsionales antes del 17 de marzo del presente año.
Con este certificado, la empresa podrá declarar el monto invertido en capacitación y/o evaluación de competencias laborales en el Formulario 22 del Servicio de Impuestos Internos (SII).
En tal sentido, el director regional de Sence, Esteban Vega Toro, recordó a las empresas que para recuperar dicha inversión “deben tener pagadas las cotizaciones previsionales de sus trabajadores del año 2015, ya que sin ellas no podrá obtener su Certificado de Liquidación”, indicando además el titular regional de SENCE que la información que ingrese en la Declaración Jurada “será validada en los sistemas del servicio, y cualquier inconsistencia podrá ser sancionada de acuerdo a la normativa vigente”.
Los pasos para la obtención del beneficio tributario están disponibles en el link “Operación Renta 2016”, dispuesto en www.sence.cl.