Comenzó Año Escolar Preventivo en Los Andes
Con representantes de los establecimientos de la Red DAEM, la Municipalidad de Los Andes y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), dio inicio al Año Preventivo Escolar 2016.
Durante la ceremonia, encabezada por el alcalde Mauricio Navarro, SENDA Previene Los Andes dio a conocer la estrategia de este año, donde el objetivo es potenciar la educación para un proceso de sensibilización y capacitación. A ello se sumará el trabajo en parentalidad positiva, integrando directamente a las familias de los estudiantes.
Navarro destacó que el programa convoca a establecimientos municipales, particulares y subvencionados y que, entre ellos, se han incluido “colegios donde se realiza un enfoque más fuerte, con el programa Actuar a Tiempo”.
El equipo comunal presentó también la evaluación de la labor realizada junto a la comunidad educativa el 2015. La Escuela Ignacio Carrera Pinto compartió la experiencia de su iniciativa “Con mi Talento Prevengo” y la Escuela Ferroviaria recibió su certificación, en reconocimiento a su compromiso por una cultura preventiva.
El director de la escuela Gabriela Mistral, Jorge Lobos, destacó “el impacto importante del trabajo de SENDA. Es un programa probado y comprobado, que incorporamos en la gestión de nuestro establecimiento, un plan preventivo que influye en los niños y en los apoderados, que están confiados”.