En el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, el programa SENDA de Calle Larga realizó una mesa intersectorial para el tratamiento de personas en situación de abuso de drogas y/o alcohol. En esta mesa, asistieron los encargados de convivencia escolar de los diferentes establecimientos educativos de la comuna, el CESFAM José Joaquín Aguirre y los centros de tratamiento Esperanza de los Andes y Renacer juvenil de San Felipe.
La reunión tenía como principal objetivo la construcción de alianzas y sobre todo, que los funcionarios de la Municipalidad de Calle Larga tuvieran conocimiento de cómo funcionan estos centros, a quiénes están dirigidos, qué requisitos de entrada tienen, o con cuántos cupos cuentan, entre otras cosas. Para ello, los representantes de cada centro expusieron sus características y forma de trabajo, además de responder las consultas de los representantes de cada establecimiento educativo.
Pedro Ávila, coordinador del programa indicó que “este tipo de iniciativas nos permiten extender las redes de protección con que cuenta la Municipalidad, cosa que cuando haya casos individuales en los que la prevención ya no sirve, porque existe un nivel de consumo que requiere un tratamiento de salud, sepamos bien cuáles son las alternativas con las que contamos.”