Sensible deceso de contador y ex profesor Francisco Silva Herrera

Sensible deceso de contador y ex profesor Francisco Silva Herrera

- en Los Andes
3963
La congoja de su esposa, familiares y amigos en la despedida.

Familia Comercialina nuevamente de duelo

El jueves 22 del presente, en el Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad, falleció el apreciado y recordado exalumno y ex profesor de Contabilidad del Instituto Comercial, Francisco Javier Silva Herrera (q.e.p.d.), a la edad de 77 años. Su velatorio se efectuó en la Capilla de la Iglesia de los Reverendos Padres Pasionistas. El día sábado se realizó su funeral, después de un oesponso oficiado por el Capellán de la citada parroquia. Luego del responso se dirigió a los presentes su colega y vecino Héctor Toro Barraza, quien con emotivas palabras recordó los valores que cultivó el extinto y que lo hicieron acreedor a un reconocimiento permanente de parte de quienes cultivaron su amistad.

DESPEDIDA EN EL CEMENTERIO

En el Cementerio tributaron un homenaje póstumo su sobrino médico, Carlos Alarcón quien recordó sabrosas anécdotas de cuando salían a pescar y a cazar ; su hijo Francisco Javier quien agradeció la presencia de tantos amigos y compañeros de profesión; su sobrino y ahijado,poeta y pintor, Roberto Cárdenas, quien recitó un poema en su honor. También dirigió algunas palabras a los presentes quien escribe esta nota, recordando a Francisco Silva como su colega y amigo, quien se ganó el cariño y aprecio de sus alumnos y compañeros de trabajo por su calidad humana. También recordó a «Pancho» como un deportista de excelencia defendiendo la verde de Trasandino.

UN GRAN EJEMPLO DE CARIDAD

Francisco Silva, casado con la profesora de Inglés Eliana Cárdenas, era hijo de don José Silva Suco y de la señora Magdalena Herrera, y hermano de Perla, José, Iris, Bruno, Bernardo, Humberto y Teresa, tuvo un gran gesto de solidaridad y caridad junto a su familia, cuando después del terremoto en Valdivia allá por el año 1960, acogió en su hogar a dos hermanos huérfanos Florencio y Ramón Mancilla y posteriormente a José M.Carrizo, los dos últimos fallecidos hace pocos años. Florencio se estableció en Los Andes, se tituló de Contador y hasta hoy ejerce su profesión en la División Andina.

Cabe señalar, finalmente, que Francisco Silva se dedicó por un tiempo a la distribución de vinos y licores, para retomar posteriormente su profesión de Contador.

Las palabras de despedida a su padre de parte de su hijo Francisco Javier.
Las palabras de despedida a su padre de parte de su hijo Francisco Javier.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis