Falleció luego de sufrir un accidente en bypass de Autopista Los Libertadores.
Lágrimas, sentidas palabras, aplausos, bocinas, rugir de motores, pétalos de rosas y profundo dolor se entrelazaron la mañana de ayer en la despedida que se le brindó al joven andino Braian Rodrigo Libuy Palacios, de 25 años, vecinos de la Villa El Horizonte y conductor de Buses Ahumada, quien falleció la mañana del lunes en el Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico.
El deceso se produjo horas después de haber sufrido alrededor de la 1:50 horas de la madrugada del mismo día un accidente de tránsito en el bypass de la Autopista Los Libertadores, sector Los Rosales, cuando conducía su automóvil marca Kia modelo Cerato, saliéndose del camino y terminar volcado de costado entre matorrales y el cerco de un cierre perimetral.
Luego de haber sido velado en la casa de su abuelo paterno en la calle Señor Pobre, a las 10:00 horas en la Parroquia Santo Cristo de la Salud de los Padres Pasionistas se efectuó la misa en que se oró por su descanso eterno y el consuelo de sus familiares, para luego efectuarse en funeral en el Cementerio Parroquial de Los Andes.
Amistades, vecinos, quienes le conocieron, conductores de taxis colectivos, ejecutivos y trabajadores de las empresas de buses Ahumada y JM, le acompañaron en su último viaje y le dieron el emotivo adiós.
En la eucaristía, Javier Navarro, administrador de Buses Ahumada, manifestó la profunda tristeza por esta repentina y temprana partida, recordando que Braian el 2013 ingresó como auxiliar a la empresa, luego se preparó y el 2017 pasó a ser uno de los conductores. Después estuvo 11 meses en Buses JM y en noviembre había retornado a Ahumada.
Indicó que desde niño demostró las ganas, el cariño y pasión por ser conductor de buses, lo que fue transmitido por su abuelo y su padre. “Él logró lo que siempre quiso y tenía como meta, ser conductor. Que un joven haya sido parte de las dos empresas de transporte de pasajeros más grandes en la zona, importantes en la región y el país, habla muy bien de él”, destacó con emoción.