Con sentidas palabras de dirigentes y familiares, en medio del pesar de sus cercanos, amigos y vecinos, fue despedido el histórico jugador del fútbol profesional Luis Enrique Ponce Astudillo, quien fuera conocido como “Motorcito” Ponce cuando vistió y defendió los colores de los clubes Trasandino de Los Andes, Everton de Viña del Mar y Rangers de Talca entre los años 1950 y 1968, además de haber sido trabajador ferroviario, suplementero y haber tenido una botillería.
Fue la tarde del pasado miércoles 25 de mayo en que falleció a la edad de 88 años, en su domicilio de Villa Trasandina, efectuándose su velatorio en la Capilla El Carmen, la mañana del sábado la misa por su descanso eterno en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y posteriormente el funeral en el Cementerio Parroquial de Los Andes.
Sobre el ataúd fueron colocadas camisetas de Trasandino y Everton, clubes que también hicieron llegar ofrendas florales.
En el templo parroquial, en la parte final de la eucaristía, hicieron uso de la palabra Manuel Rivera, presidente del Club Trasandino Sociedad Anónima Deportiva; Jorge Sáez, dirigente de los Ferroviarios; su hijo Alfredo y su nieto César, quienes agradecieron y homenajearon, recordando aspectos familiares, vivencias, momentos compartidos, su trayectoria deportiva y logros alcanzados, jornadas de trabajo, destacándolo como un gran padre, abuelo, amigo, funcionario y persona.
Posteriormente, en el campo santo siguieron las intervenciones de despedida, entre otros de Angel Quiroga y Raúl Alfaro.