Séptima peregrinación a Europa y Tierra Santa organizada por la Parroquia de San Esteban

Séptima peregrinación a Europa y Tierra Santa organizada por la Parroquia de San Esteban

- en San Esteban
2374

Hace algunas semanas, culminó la séptima Peregrinación a Europa y Tierra Santa, de la Parroquia San Esteban. Fue la peregrinación más larga hasta la fecha, ya que duró 25 días, en donde se recorrieron varios países: Italia, Grecia, Turquía, Territorios Palestinos e Israel.

Dicha travesía de fe, inició el día lunes 25 de Enero, dirigida por Nelson Pino Silva, y acompañada espiritualmente por el párroco de dicha iglesia, Padre Mauricio Cruz Lolas. El día 26 por la tarde, los peregrinos arribaron a Roma. Al día siguiente y durante 1 semana, tuvieron la oportunidad de participar en la Audiencia Pública, con su Santidad el Papa Francisco, quien bendijo directamente a algunos peregrinos, que lograron acercarse y pudieron recibir su bendición. También visitaron los Museos Vaticanos, uno de los principales Museos del Mundo, junto con la Capilla Sixtina y la Basílica y Plaza de San Pedro. Al estar en Roma, peregrinaron hacia las 4 Puertas Santas de la ciudad eterna: Santa María la Mayor, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y San Pedro, para recibir la Indulgencia Plenaria, con motivo del Año de la Misericordia. Visitaron el Coliseo y Foro Romano, junto con varias de las atracciones principales de la capital Italiana. Además, visitaron la ciudad de Florencia, en un día libre de relajo. Tuvieron la posibilidad de peregrinar hacia los Santuarios de Santa Clara y San Francisco de Asís. También hacia el Santuario de Santa Rita, en Cascia, hermoso poblado en la región de Umbría en Italia.

Luego de una semana en la bella Italia, los peregrinos se dirigieron a Grecia, en donde visitaron el Aerópago, primer lugar de la predicación de San Pablo en Atenas. Allí se vivió una emotiva y hermosa oración. Recorrieron la ciudad de Atenas, visitando la Acrópolis, el antiguo estadio olímpico Panathinaikó, de más de 2.400 años de historia (todavía se usa), construido enteramente de Mármol. Se realizó crucero por las islas griegas de Aegina, Poros e Hydra. Luego la peregrinación continuó hacia Turquía. En este hermoso país, visitaron Estambul (la antigua Constantinopla y antigua Bizancio). Allí pudieron conocer las majestuosas construcciones del Imperio Bizantino y del Imperio Turco. La Basílica, Mezquita y hoy museo de Santa Sofía, una de las mayores obras de arte en el mundo. La Mezquita Azul, la mezquita de Rusten Pashá, la mezquita del sultán Suleyman el Magnífico, donde los peregrinos pudieron conocer y presentar sus respetos ante la tumba de la Sultana Hurren, del príncipe Mehmeh, de Selím II y ante el sarcófago del propio sultán Suleyman. Luego de ello, realizaron un crucero por el Bósforo, admirando las bellezas de una de las ciudades más encantadoras del mundo, con historia, mezcla cultural… luego se dirigieron en vuelo, hacia Capadocia, allí fueron testigo de los vestigios de grandes erupciones volcánicas de hace 3 millones de años, que dieron forma a esta característica tierra de la Capadocia, con sus formaciones rocosas, asemejando un paisaje lunar y visitando sus ciudades subterráneas. Allí pudieron celebrar varias eucaristías, en iglesias del siglo II, las cuales fueron construidas en rocas excavadas, admirando frescos y pinturas de más de 2.000 años de antigüedad. La emoción les embargó a muchos, al poder celebrar la Santa Misa, en lugares en donde el cristianismo inició, pero que luego fue reemplazado por el Islam, en las mismas cavernas, en donde los cristianos hace 1,600 años, tuvieron que refugiarse y celebrar escondidos la misa, sobre todo en el valle de Goreme.

Terminada la visita a Turquía, los peregrinos volaron a Tel Aviv, en donde iniciaron su recorrido, subiendo a la ciudad Santa de Jerusalén, entonando el canto del salmo 117 “Qué Alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor, ya están pisando nuestros pies, tus umbrales Jerusalén”. Allí en la Santa Ciudad, alojaron en la Casa de Abraham, enclavada en el mismo lugar, en donde el Rey Salomón, hace 3.000 años, tenía su harem.

En la tierra Santa, recorrieron los principales Santuarios, la Igleisa del Santo Sepulcro, la Vía Dolorosa, la Iglesia de la Dormición de la Virgen, la Iglesia del Padre Nuestro. En los territorios Palestinos, pudieron visitar Betania y bajar a la tumba de Lázaro, conocer la casa de Marta y María, también visitar la ciudad de Belén, venerando el lugar del nacimiento del Señor y celebrar la misa, en donde los pastores hace 2.000 años, recibieron el anuncio del ángel de que había nacido el Salvador, el Mesías, el Señor. También tuvieron la oportunidad de conocer Masada, Qumram, el Mar Muerto, Jericó, en donde pudieron renovar sus promesas bautismales, en el lugar histórico del bautismo del Señor, a orillas del Río Jordán.

Luego visitaron el Norte de la Tierra Santa, navegando en el mar de Galilea. La ciudad de Nazareth y Caná, en donde los matrimonios renovaron sus promesas.

Fueron hermosos 25 días, en donde celebraron la misa a diario, realizando oración permanentemente, formando un lindo grupo. Prontamente se avisará para la próxima peregrinación de la Parroquia San Esteban.

Programa de Semana Santa en la Parroquia San Esteban

También aprovechamos la ocasión para invitar a la comunidad a participar de las celebraciones de Semana Santa. Este domingo las eucaristías de Domingo de Ramos, con procesión y bendición a las 08:15 y 11:30 hrs.

El día Jueves Santo a las 20:30 hrs. la misa de la Institución de la Eucaristía y lavado de pies.

El día Viernes Santo de 10 a 13 hrs. retiro abierto a toda la comunidad. A las 15:00 hrs. Liturgia de las Tres Horas y Adoración de la Santa Cruz. A las 18:00 hrs. Vía Crucis desde el Templo en dirección al Cementerio Parroquial, con el signo de la luz. (Se ruega llevar velas para dejar en las sepulturas como signo de la luz de Cristo).

Día Sábado Santo desde las 09:00 hasta las 13 hrs. Retiro para Jóvenes.

A las 22:00 hrs. La Gran Celebración de la Vigilia Pascual. Llevar velas y agua para la bendición.

Día Domingo de Pascua de Resurrección. Misa de Domingo de Resurrección a las 12:00 hrs. en el Templo Parroquial.

Domingo 3 de Abril, Misa de Cuasimodo. Salida desde el templo parroquial a las 09.30 hrs. y regreso a la parroquia para celebrar la Santa Misa a las 12:00 hrs. Se puede acompañar en vehículo o bicicletas adornadas para la ocasión. Dios les bendiga.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San