Con mariachis y la asistencia masiva de sus vecinos, fue sepultada a las 11 de la mañana del jueves 21 de junio pasado la colombiana Gertrudis Martínez Frías, de 51 años, quien fuera asesinada por su exmarido en la comuna de Calle Larga.
Como se recordará, el homicidio perpetado por Juan Carlos Alexis Peña Lazo, de 54 años, ocurrió el martes 12 del mismo mes en el acceso al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Calle Larga, el mismo lugar donde el hombre atentó con su vida.
Durante el ataque con arma blanca, Peña Lazo le propinó múltiples estocadas en el cuerpo a la mujer, luego de haber sostenido una discusión cuando ella hacía el ingreso al centro asistencial y por sus propios medios pidiendo auxilio tras la brutal agresión.
Víctima y agresor fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Los Andes, donde tres horas después del ataque la mujer colombiana fallecía víctima de las múltiples heridas causadas con un cuchillo, en tanto el autor del atentado quedó internado en estado grave.
FUNERAL
La inhumación se verificó en el sombreado cementerio local de Cartagena, en Colombia, al pie de un frondoso, reverdecido y aromático árbol de Quebracho, en medio de desgarradoras escenas de dolor protagonizadas por sus familiares y vecinos y a los acordes de un mariachi contratado por la comunidad, ante la predilección que por siempre tuvo la difunta por esa música. (Texto y fotografías de Luis Rafael Tarrá Gallego).