El concejal Eduardo Araya sostuvo que son muchos los vecinos que se le han acercado para manifestarle una preocupación, muy legítima, en relación a las recientes instalaciones de cañerías de gas natural, las cuales correrán bajo nuestras veredas, las que ya están siendo intervenidas para dar paso a este adelanto.
Indica el edil, que se pregunta la gente si estas nuevas instalaciones van a contribuir a optimizar el presupuesto familiar, porque el vital elemento va a ser más económico y amigable con el entorno natural, y si los estándares de seguridad van a ser respetados como corresponde.
“Es importante saber –apunta- si las entidades fiscalizadoras revisarán rigurosamente que los materiales sean de la calidad que la Ley exige para estos casos”. El concejal indicó «si se tendrá en cuenta que Chile encabeza las estadísticas mundiales como país sísmico, “y la preocupación es si estas cañerías por las que fluye un elemento tan combustible podrán resistir los movimientos sísmicos que caracterizan a nuestro país”, subrayó.
Se trata de inquietudes planteadas por la gente a la autoridad, en función de los trabajos para la instalación de cañerías de gas natural que ya se pueden apreciar en el sector de Los Villares y anteriormente en otros puntos de la comuna.