Iniciativa también considera el mejoramiento del actual y obras de seguridad en la carretera
El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra Lavanal, confirmó que el MOP mantiene en carpeta la iniciativa de construcción de un segundo Túnel Chacabuco, despejando así toda incertidumbre respecto a que esta obra habría sido descartada.
“El proyecto no se ha bajado, está en una cartera importante que está llevando el ministerio en materia de concesiones, lo que llamamos el mejoramiento a través de obras complementarias de las distintas rutas de concesión, que se está analizando tanto para la ruta 68, 78 y también para la 57. Dentro de esta última tenemos el proyecto de hacer un segundo túnel, mejorar y subir el estándar del actual, y también de generar una serie de mejoras en materia de seguridad en esta carretera”, dio a conocer.
Puntualizó que actualmente se lleva adelante un proceso de negociación y se trabaja para buscar la fórmula de cómo financiar y después concretar estas obras.
“En general los proyectos están claros desde hace bastante tiempo, se conoce qué necesidades tienen las carreteras en términos de mejoras, de seguridad, capacidad vial y esos ya están abordados e identificados”.
Los usuarios de la vía, sobre todo quienes transitan a diario desde las provincias de Los Andes y San Felipe a la capital del país, son quienes principalmente vienen demandando hace años la construcción de esta obra vial, más aún con el alto tránsito que en la actualidad se registra y los inconvenientes que reiteradamente se están presentando debido a accidentes, autos con desperfectos mecánicos y los cierres por mantenciones.
“Tenemos que pensar no solamente en los problemas actuales, sino que también en el futuro. Tenemos una conexión muy importante entre el Valle de Aconcagua y la Región Metropolitana, e incluso gran parte del tránsito de camiones que vienen desde Argentina van a abastecer a diversos sectores de la Región Metropolitana, por lo tanto es una tema importante para el desarrollo de las provincias de Aconcagua contar con la mayor capacidad y seguridad para el mejor transitar”, enfatizó el seremi Saavedra.