Doctora Vilma Olave, por instrucción del Minsal, debió volver a la dirección del Servicio de Salud Aconcagua
El secretario regional ministerial de Minería, Alonso Retamales Campos, asumió como nuevo gobernador interino de la provincia de Los Andes, debido al retorno que tuvo que efectuar la doctora Vilma Olave Garrido como titular de la dirección del Servicio de Salud Aconcagua, motivado por la solicitud del Ministerio de Salud ante las situaciones de emergencia que se están registrando producto de las enfermedades de invierno.
Ante tal designación, la subrogancia de dicha seremía quedó en manos del Seremi de Energía, Jorge Olivares Tirado.
Por lo anterior, desde el viernes se establecieron las coordinaciones con el intendente Gabriel Aldoney y los funcionarios de la gobernación para atender los requerimientos surgidos durante el fin de semana, particularmente lo relacionado con las condiciones climáticas que se presentaron en la frontera, el funcionamiento del Complejo Los Libertadores y el tránsito vehicular entre Los Andes y Mendoza.
Retamales indicó que este cargo lo conoce, ya que también tuvo que desempeñarse como gobernador subrogante cuando era jefe de gabinete durante la gestión del entonces gobernador Benigno Retamal Rodríguez.
“En cierta forma, uno vuelve a un lugar donde ya ha trabajado y en donde se abordó el principio de lo que fueron las etapas del proyecto de recuperación del histórico edificio y también el inicio de las gestiones para el nuevo Complejo Los Libertadores”.
Manifestó que estará en la gobernación “hasta que el intendente y el Ministerio del Interior lo determinen, esperando que se designe el gobernador definitivo para el período que resta del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para uno poder volver pronto a sus actividades regulares de Seremi de Minería ya que tengo una tremenda tarea por delante de concretar”.
Señaló que tal nombramiento debiera quedar resuelto antes del término del presente mes y dijo que de existir algún nombre “solo lo saben la Presidenta y en el Ministerio del Interior”.