“La persona presenta un virus respiratorio común”, precisó la autoridad regional.
El hombre que quedó internado en el Hospital de San Felipe se encuentra en buenas condiciones. (Fotografía gentileza Alejandro Cortés Piffaut, corresponsal Canal 13 en Aconcagua)
Fue descartado el caso del paciente sospecho de Coronavirus (COVID-19) que la tarde de ayer fue trasladado desde la ciudad de Los Andes hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, de acuerdo a lo comunicado oficialmente la mañana de hoy viernes por el secretario regional ministerial (seremi) de Salud, Francisco Álvarez.
Producto del estado de salud, el hombre quedó internado en una sala de aislamiento y se le realizaron todos los exámenes necesarios para poder determinar la causa del cuadro clínico por el que requirió atención.
Al respecto, la autoridad regional informó que tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), “se descarta el caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19) de un hombre de 42 años de nacionalidad chilena que fue atendido en el Hospital San Camilo de San Felipe”.
Indicó que la persona presentó “sintomatología asociada a un cuadro respiratorio y había visitado recientemente Italia, por lo cual se activó el protocolo de caso sospechoso por parte de la autoridad sanitaria”.
Para tranquilidad de los habitantes del Valle de Aconcagua, el seremi Álvarez precisó que los análisis que se efectuaron establecieron que “la persona presenta un virus respiratorio común y actualmente está en buenas condiciones”.