SML realizará hoy la autopsia y entregará el cuerpo a la familia.
La secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, María Silva Cajas, lamentó el fallecimiento del trabajador identificado como Ricardo Herminio Lavado Sepúlveda, de 60 años y con domicilio en la comuna de Calle Larga, quien dejó de existir la tarde del lunes a consecuencia de un accidente laboral ocurrido en el sector de Calle Nueva, en la comuna de Rinconada.
Confirmó la autoridad que el lamentable hecho se produjo “cuando el trabajador se encontraba desarrollando faenas en la excavación para la instalación de alcantarillado, cuando en un momento se produjo el derrumbe del terreno y que ocasionó su fallecimiento”.
Manifestó que una vez conocido sobre lo acontecido y las consecuencias fatales tomó contacto con el gobernador Sergio Salazar y el alcalde Pedro Caballería con quienes requirió mayores antecedentes del hecho.
Agregó que también se comunicó con el director regional del Trabajo y quien le informó que le encomendó al inspector provincial de Los Andes para que concurriera al lugar “a fin de proceder a la investigación administrativa”.
El cuerpo del malogrado trabajador aún permanece en el Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe, donde hoy los profesionales efectuarán el examen de autopsia para determinar la causa precisa de su deceso, y durante el día será entregado a la familia para iniciar el velatorio en la comuna de Calle Larga.