El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, encabezó el proceso de distribución de vacunas, en esta última etapa de la Campaña contra la Influenza, proceso que se llevó a cabo en la bodega de la autoridad sanitaria en la ciudad de Viña del Mar.
La autoridad regional señaló que “estamos redistribuyendo a toda la región, ya por lo menos hay tres provincias que han retirado la totalidad de las vacunas que les correspondían, me refiero a Marga Marga, Quillota y Valparaíso”.
“Esto nos permite, con esta primera remesa, alcanzar la mitad de la población de riesgo que nos falta vacunar y la próxima semana llegar a una cantidad similar o mayor para lograr, no solo la meta de cobertura de un 85%, sino poder vacunar a muchas más personas que están dentro de los grupos objetivos”, indicó el Seremi de Salud.
El Seremi de Salud indicó que “la redistribución se ha establecido conforme a la demanda que han tenido los distintos centros y en conformidad a la vigilancia que se hace respecto a cada uno de ellos, reforzando aquellos que tienen mayores requerimientos. Este miércoles llegaron 12 mil vacunas y se estima que la próxima semana llegue un número similar o mayor”.
Agregó que “desde que se inició la campaña, a mediados de marzo, hemos vacunado más gente que el año pasado. Ya este 2019 llevamos vacunadas más de 508 mil personas que corresponden al 80,7% de la cobertura; el año pasado en toda la campaña vacunamos a 496 mil personas. Dado este escenario, en las últimas semanas hubo una mayor demanda lo que implicó una disminución de los stocks, por lo que se hizo una redistribución y un refuerzo especial en todas las regiones”.
Por último, recordó que los grupos objetivos a los que se dirigen estos refuerzos corresponden a niños y niñas de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y mujeres embarazadas de más de 13 semanas de gestación.