Con el fin de escuchar las inquietudes y propuestas de los vecinos y vecinas, y de dar a conocer el llamado a la paz y a una nueva Constitución y la Nueva Agenda Social del Gobierno del Presidente Piñera, los distintos seremos se están desplegando por la región para realizar un convervatorio de carácter vinculante con miembros de la sociedad civil.
Se trata de un despliegue en terreno que el Gobierno de la Región de Valparaíso está realizando en todas las provincias de la región, el que tiene como fin realizar una bajada informativa sobre las nuevas medidas y proyectos de ley que durante este proceso de movilizaciones sociales se han estado discutiendo en el Congreso; y escuchar las opiniones y propuestas de todos los sectores de la región.
“Hemos estado con mujeres, con jóvenes, con adultos mayores y también con funcionarios del estado, quienes, en un diálogo abierto, sin reservas, pero con mucho respeto cívico, han compartido sus opiniones trasversales. Hemos recogido distintas visiones de la sociedad y hemos arribado a una misma conclusión, todos queremos lo mejor para Chile”, señaló la seremi de Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva.