Octavio Arellano consiguió ser reelecto concejal con la primera mayoría.
«Damos a nuestra reelección como concejal, con la primera mayoría de votos, un sentido de valoración ciudadana de una forma de representación testimonial, que no se agota solamente en el control a la labor del alcalde, sino que va más allá. Por ello seguiremos haciendo propuestas, presentando proyectos que beneficien a todos los andinos, que aporten una mirada de futuro, luchando por causas como la recuperación del arbolado, la transformación del Cerro La Virgen en un pulmón verde, el desarrollo del turismo, el apoyo al emprendimiento juvenil y de la mujer, la transparencia de la gestión municipal, el mejoramiento de los servicios de aseo, la habilitación de ciclovías y la peatonalización del centro de la ciudad y el reconocimiento de la igualdad de acceso para los discapacitados, además de otros muchos desafíos en que nos hemos comprometido todos estos años, como el mejoramiento de la educación y salud y la lucha contra la corrupción. Seremos una oposición constructiva pero firme en el respeto a los derechos de las personas y su real participación en el control y la decisión en la inversión de los fondos públicos.
Queremos ser voceros en el Concejo Municipal de Los Andes de causas como No + AFP, la NO VIOLENCIA CON MUJERES Y NIÑOS, la Región de Aconcagua y la recuperación del patrimonio cultural de la ciudad.
Llamo a todos quiejes nos apoyaron a acompañarnos en este nuevo mandato, a involucrarse más en el control ciudadano de la gestión municipal. No seremos complacientes ni destructivos, sino que haremos cumplir la ley y usaremos nuestras facultades en la búsqueda del bien de la ciudad y el cumplimiento de las promesas de campaña que hicieron las nuevas autoridades, a quienes les deseo el mayor de los exitos por el bien de nuestros vecinos y vecinas».
Octavio Arellano Zelaya, concejal de Los Andes.