Debido a la Fiesta de la Virgen del Carmen
Debido al día festivo del próximo sábado 16 de julio y para el descanso de sus trabajadores, el servicio de recolección de aseo domiciliario mantendrá suspendido en Los Andes, retomando su normalidad el lunes 18.
Para evitar la acumulación de residuos en las calles y, asimismo, contribuir a la limpieza de la ciudad, el municipio andino llama a los vecinos del sector urbano a mantener la basura al interior de los hogares durante el fin de semana, hasta el paso de los camiones recolectores.
Cristian Veloso, Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, explicó que “el próximo sábado 16, por tratarse de un día feriado, no se contará con servicio de recolección de residuos domiciliarios en la ciudad. Se realizará en forma normal hasta el viernes 15, reiniciándose nuevamente el lunes 18, en todos los sectores”.
Por ello, Veloso señaló que el municipio hace “el llamado a los vecinos para que nos cooperen, no sacando sus residuos a la vía pública durante el sábado y domingo -que no habrá servicio-, para evitar con esto la formación de microbasurales y posibles focos de insalubridad dentro de la ciudad”.
Vale considerar, que en el sector rural no existirá variación en esta oportunidad, dado que el servicio de aseo domiciliario se realiza cada martes y viernes.