Se aseguró que se trabajará para que mediante licitación o contratación directa a la brevedad se retomen las obras de ejecución para que el SAR Los Andes se inaugure cerca de las fechas estimadas.
Luego de informar a las autoridades y dirigentes vecinales, la dirección del Servicio de Salud Aconcagua informó que al detectarse problemas financieros se determinó finalizar el contrato con la empresa Pilarus, a quien se le había adjudicado la ejecución de las obras civiles del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución en Los Andes.
En conferencia de prensa y luego de haber comunicado al gobernador de Los Andes, al alcalde Mauricio Navarro y a dirigentes vecinales, se señaló que la empresa y sus trabajadores también habían sido informados de esta determinación, la que sería irrevocable de acuerdo a los antecedentes disponibles.
“El Servicio de Salud Aconcagua, luego de advertir algunos problemas financieros de la empresa Pilarus, encargada de ejecutar las obras civiles del SAR Los Andes, resolvió colocar término a su contrato. El retraso, los problemas financieros que esta mantiene en otras obras de la región metropolitana y la confirmación del gerente que efectivamente estaban con problemas financieros nos hizo tomar esta decisión de carácter irrevocable.”
“Esto implica que debemos hacer una liquidación de contrato en estos días para luego enviar los antecedentes a Contraloría Regional para su toma de razón. Realizado estos trámites, deberíamos llamar a una licitación o explorar la alternativa de hacer un trato directo. Ambas alternativas las trabajaremos para que sea al más breve plazo”, señaló Humberto Opazo, Subdirector de Recursos Físicos y Financieros.
Por su parte, el director del CESFAM Centenario de Los Andes, Dr. Oscar Cruz, expresó su confianza por la determinación adoptada. “El Servicio de Salud ha realizado todo un plan administrativo. Es una responsabilidad que ellos están viendo vía Contraloría para luego tomar la mejor decisión y nos demoremos lo menos posible en retomar las obras. Estamos completamente dentro los plazos. Se tomó una decisión radical pero fue la mejor decisión, y esto irá en directo beneficio de la comunidad para que todo se haga lo antes posible.”
Finalmente, Nancy Salinas en representación de la comunidad agradeció al Servicio de Salud haberles informado a la vez de solicitar que las obras se retomen en el menor plazo posible. “Agradecemos al Servicio de Salud habernos informado como comunidad y esperamos que los plazos se cumplan y llamen a licitación o contratación directa rápidamente. La comunidad está informada y ansiosa de este SAR. Será un gran beneficio porque va a descongestionar al SAPU y porque habrá más resolutividad. Es una obra importante y muy anhelada por la comunidad.»