Tomás, Felipe y Stefano son tres pequeños que llevaban meses esperando por una atención médica, pero que ahora, gracias a la iniciativa de Atención Remota implementada en el Servicio de Salud de Aconcagua, podrán terminar con esta espera.
Desde el mes de noviembre de 2020, se está trabajando en conjunto entre Servicio de Salud Aconcagua que dirige la profesional Susan Porras, Hospital San Camilo, Gabinete Ministerial y Hospital digital, generando una mesa de trabajo para implementar este nuevo modelo de atención para el desarrollo de la salud digital en los Servicios de Salud con el objetivo de contribuir a la resolución de lista de espera no GES, bajo el modelo de Redes Integradas de Servicio de Salud (RISS).
Por medio de una teleconferencia, el Ministro de Salud, Enrique Paris, pudo ser parte de la inauguración de la plataforma. La autoridad sanitaria conoció a los niños y sus padres, quienes se mostraron contentos por tener acceso a esta nueva iniciativa que va en completo beneficio de la ciudadanía.
“Es un avance muy importante, ya que de esta forma podemos disminuir la lista de espera causada por la pandemia y entregar un servicio de calidad a muchas familias que vieron postergada su atención debido al coronavirus. Con este tipo de iniciativas estamos llevando la salud a los hogares y así no se exponen al virus al tener que salir de sus casas”, resaltó Paris.
Para llegar a esta instancia fue necesario definir el proyecto y mesa de trabajo en conjunto con los hospitales de alta complejidad de la red de Aconcagua para posteriormente realizar un diagnóstico situacional del Servicio de Salud que contenga información principal en cuanto a las brechas de especialistas para resolver la LE, brechas en tecnología, capacitaciones y de acceso a procedimientos imagenológicos.