La Dirección del Servicio de Salud Aconcagua rechaza el retiro de los representantes de la Federación FENATS Aconcagua de la mesa de negociación instalada para resolver temas específicos planteados por esa asociación y hace un llamado a sus dirigentes para que reflexionen y se reincorporen a la brevedad.
La Dirección de Servicio reitera su disposición y voluntad de continuar un trabajo conjunto con la Federación FENATS y todas las otras asociaciones gremiales existentes en Aconcagua. El interés es trabajar, analizar y concordar puntos estratégicos que efectivamente propicien un clima de bienestar y de desarrollo laboral adecuado para todos sus funcionarios y funcionarias, similar al plan de trabajo firmado recientemente con la Federación de Técnicos Paramédicos, FTE.
Para el Servicio de Salud Aconcagua, avanzar en esta dirección es lo correcto. Promover un clima laboral propicio para sus trabajadores favorece el bienestar de la comunidad, quienes finalmente son los que reciben los servicios que cada funcionario proporciona. Por lo mismo, confía en la reflexión de los dirigentes de la Federación FENATS para que pronto se restablezca la mesa de negociación.