Servicio de Salud Aconcagua: Primer organismo en implementar sistema para agendar horas médicas en toda la Red de Atención Primaria

Servicio de Salud Aconcagua: Primer organismo en implementar sistema para agendar horas médicas en toda la Red de Atención Primaria

- en Calle Larga, Rinconada, San Felipe
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“Con la Implementación de esta plataforma de Gestión de la Demanda Asistencial gana la gente, gana salud», fueron las palabras de la directora del Servicio de Salud Aconcagua, doctora Vilma Olave.

Con la asistencia de los 10 alcaldes de las comunas del valle, gobernadores de ambas provincias, directores de establecimientos y líderes comunitarios, el Servicio de Salud Aconcagua dio inicio a la firma de convenio para la implementación en todos los Cesfam de las comunas del Sistema de Gestión de la Demanda Asistencial, el cual corresponde a una plataforma que permite agendar las horas médicas a través de llamados telefónicos, confirmándolas por mensaje de texto.

Con esta firma el Servicio de Salud Aconcagua pone a disposición de todas las comunas el financiamiento del componente de agendamiento de horas médicas con una inversión cercana a los 160 millones de pesos durante 1 año. Por su parte, los municipios deberán velar por la disposición de horas médicas para el óptimo funcionamiento del sistema y realizar evaluaciones permanentes de satisfacción usuaria.

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“Es nuestra responsabilidad como Servicio de Salud impulsar iniciativas que ayuden a disminuir las filas de pacientes en horas tempranas y propender a la satisfacción de las usuarios, mediante el mejoramiento de la accesibilidad, oportunidad y calidad de las prestaciones de salud, en los establecimientos de Atención Primaria de la red. De esta forma, el Servicio de Salud Aconcagua se convierte en el primer Servicio de Salud del país que implementa esta herramienta en toda la Red de Atención Primaria de su jurisdicción. Manifestó la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave.

Este sistema implica la disminución de los tiempos de espera de los pacientes, incertidumbres, gastos de traslados y se mejoran las formas de comunicación. Estas son las ventajas más importantes que la gente y la comunidad tendrán con la incorporación del sistema de Gestión de la Demanda, GDA, que con la firma de este Convenio se implementará en todos los establecimientos de atención primaria municipalizados y dependientes del Servicio de Salud Aconcagua. Beneficio que hasta ahora sólo disponían los 3 establecimientos dependientes del Servicio y las comunas de Calle Larga y San Felipe, gestión que los alcaldes Nelson Venegas y Patricio Freire anticipadamente habían determinado su financiamiento e incorporación.

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Alcalde Nelson Venegas y la directora del Servicio de Salud Aconcagua.

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