809 pacientes fueron intervenidos
El Servicio de Salud Aconcagua efectuó un reconocimiento a los equipos directivos y clínicos del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por la destacada gestión del establecimiento que permitió la atención de 809 pacientes que se encontraban en la lista de espera por intervenciones del área quirúrgica correspondiente al período 2010-2012.
Lo anterior fue materializado durante la cuenta pública del centro asistencial correspondiente a la gestión 2015, oportunidad en que la directora del servicio, doctora Vilma Olave Garrido, hizo entrega de un presente a los funcionarios representantes de los equipos de gestión de lista de espera, traumatología, servicio de pabellones quirúrgicos y anestesia, servicio de esterilización, al subdirector médico y al director del hospital.
“Quiero felicitar al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en la persona de su director Jimmy Walker, ya que fue una excelente cuenta pública, sólida, muy clara y que permitió dar cuenta no solamente de la función del hospital, sino que en el marco de la red asistencial, con lo que reflejó lo que son las políticas ministeriales. En especial relevamos lo que es la situación financiera, por el hecho de terminar el año 2015 con deuda cero lo que es un hito, dentro de lo que han venido siendo los últimos años”, expresó Vilma Olave.
“COMPROMISO QUE INVOLUCRÓ A TODO EL EQUIPO HOSPITALARIO”
Sobresaliente fue el gran logro obtenido en la resolución de la lista de espera de intervenciones quirúrgica, esfuerzo que no solamente ha sido reconocido con esta distinción por parte del Servicio de Salud Aconcagua, puesto que también lo efectuó el Ministerio de Salud al haber dispuesto recursos adicionales para llevar a cabo las operaciones.
Al respecto, manifestó que se gestionaron estos fondos y fueron asignados al tenerse en cuenta el compromiso de los equipos directivos y clínico del hospital, que hicieron posible que más personas pudieran obtener una solución integral a sus problemas de salud.
“Este es otro hito fundamental, ya que fueron capaces de duplicar su producción de atenciones quirúrgicas, en donde hubo un compromiso que involucró a todo el equipo hospitalario y esa es la razón por la que relevamos este hecho. Muchas de las personas que fueron operadas mejoraron su calidad de vida y hoy están trabajando, pudieron reincorporarse al ámbito estudiantil y retomar su vida familiar en forma integral. Queremos que eso se mantenga en el tiempo y nos vamos a seguir esforzando para lograrlo”, manifestó la directora del Servicio de Salud Aconcagua.
APOYO A DESAFÍOS
Destacó que el Hospital de Los Andes va muy bien, tiene grandes proyectos y dentro de estos se encuentra la Unidad de Paciente Crítico (UPC), iniciativa en la que se lleva más de un año trabajando.
Indicó que uno de los principales desafíos trazados por el centro asistencial andino es la reacreditación en calidad, recordando que “este fue el primer hospital de regiones que obtuvo la acreditación de calidad y no nos cabe la menor duda que nos vamos a reacreditar, existiendo para ello el compromiso del servicio y fundamentalmente de todo el equipo hospitalario”, resaltó.
DISTINCIONES POR PROYECTO DE ILUMINACIÓN PEATONAL
Por otra parte, en la actividad el director del hospital y subdirectores hicieron entrega de distinciones a la Agrupación de Amigos del Hospital, en la persona de su presidenta Lidia Ramos; y al Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, a través de su coordinadora Ivonne Rozas, por la postulación y adjudicación del proyecto de la Subsecretaría de Prevención del Delito para la iluminación peatonal de avenida Hermanos Clark, desde la avenida Argentina hasta el acceso al Servicio de Urgencia.