La Dra Vilma Olave, directora del Servicio de Salud, informó de la toma de razón de la Contraloría Regional confirmando que en las primeras semanas de noviembre se iniciará la construcción de este nuevo establecimiento.
Junto a la comunidad, al gobernador (s) de Los Andes, Alonso Retamales, a la alcaldesa (s) de Calle Larga, Dina González, y al director de Salud de esa comuna, Dr Víctor Chandía, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, informó que la Contraloría Regional había tomado razón del proceso de licitación para la ejecución de obras civiles del proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar, CESFAM, Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, el que estaría en condiciones de iniciarse en las primeras semanas de noviembre.
Junto con expresar su alegría, la Dra Vilma Olave señaló que «este proyecto tan anhelado por la comunidad de Calle Larga, el 3 de octubre había dado un paso más luego que la Contraloría Regional había tomado razón de la adjudicación de las obras civiles para la reposición del CESFAM Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga. En los próximos días firmaremos contrato con la empresa para que en las primeras semanas de noviembre entreguemos terreno y en un plazo de 360 días, un año, se efectúen las obras de construcción. Es un establecimiento diseñado para 15 mil habitantes, con una inversión del Ministerio de Salud por $ 2.700 millones, cuya edificación triplica la superficie de las actuales dependencias. Lo importante es que tiene las características que han sido requeridas por los usuarios de Calle Larga, las autoridades municipales y los propios funcionarios y funcionarias de salud. Es el momento de agradecer a todos quienes hicieron posible este proyecto, especialmente al alcalde Nelson Venegas y a su equipo técnico, quien desde el comienzo de su gestión impulsó la realización de esta obra».
Por su parte, Dina González, Alcaldesa (S) de Calle Larga, expresó que “para nosotros es coronar un trabajo de seis años. El nuevo CESFAM viene a solucionar un sueño de la comunidad y del alcalde Nelson Venegas, quien sabe de los atochamientos y dificultades que tenemos para atender como se debe a los usuarios de esta comuna. Sin duda esta construcción va a solucionar y mejorar todos estos problemas».
A su vez, Mariela Toledo, dirigente vecinal del sector Valle Alegre de esa comuna, dijo que «estamos muy contentos con esta noticia. Lo veíamos muy lejano, pensábamos que nunca iba a llegar esto. Será un juguete nuevo que tendremos que saber cuidar junto a nuestros hijos y nietos. Agradecemos al municipio de Calle larga y al Servicio de Salud quienes nos entregan esta gran obra para nuestra comuna».
Finalmente, el gobernador (s) Alonso Retamal concluyó que «prácticamente este es el fin de una gestión de seis años de un municipio que ha sabido realizar proyectos respaldados por el gobierno central y regional. Este nuevo CESFAM tendrá 1.798 mts2 versus los 500 del actual edificio, lo que va a permitir desarrollar todo tipo de programas que hoy día están dentro de la red de salud. Agradecemos al Servicio de Salud Aconcagua, particularmente a su directora Dra Vilma Olave, quien con su equipo técnico hizo la supervisión de este gran proyecto».