SERVICIO DE SALUD Y FEDERACION DE TECNICOS PARAMEDICOS FIRMAN UN PLAN DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO Y BIENESTAR DE SUS ASOCIADOS

SERVICIO DE SALUD Y FEDERACION DE TECNICOS PARAMEDICOS FIRMAN UN PLAN DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO Y BIENESTAR DE SUS ASOCIADOS

- en San Felipe
1558
Firman el convenio del plan de trabajo la doctora Vilma Olave y el presidente de FTE, Jorge Aranda.

Con la presencia del equipo directivo del Servicio de Salud Aconcagua y de todos los dirigentes que integran la Federación de Asociaciones de Funcionarios Técnicos en Enfermería y Paramédicos, FTE Aconcagua, se firmó un documento que contiene un plan de trabajo donde se contempla la participación de la asociación en todos los comités y comisiones a nivel central y en los establecimientos dependientes del SSA, en temas relacionados con el estamento técnico; la creación de una mesa de trabajo bipartita para diseñar y realizar un estudio sobre el nivel ocupacional del TENS en toda la red del SSA; la conformación de una mesa técnica para realizar un estudio de factibilidad administrativa, técnica y financiera, y reconocer a las y los TENS de los CESFAM pertenecientes al SSA, y que este sirva de insumo para ser presentado al MINSAL a través de la Confederación; trabajar en el diseño e implementación de un programa institucional de pasantías internas; reactivar la comisión de trabajo pesado; y diseñar un programa de capacitación continua para dirigentes gremiales del Servicio de Salud Aconcagua.

El Presidente de la FTE Aconcagua, Jorge Aranda, junto con destacar el acuerdo señaló que es la primera vez que se firma un Plan de Trabajo donde verdaderamente los beneficiarios principales son los trabajadores técnicos en enfermería y paramédicos del Servicio de Salud Aconcagua. “Los acuerdo con la autoridad siempre serán importantes toda vez que se da en un marco de respeto, que lo primero que hay que destacar, y en un marco de trabajo mutuo. Para nosotros es importante porque hay temas de interés para el estamento que van a verse reflejado probablemente hasta incluso en el ámbito nacional. Con este plan de trabajo fundamentalmente se avanzará en el bienestar de nuestros técnicos de enfermería en el ámbito social, personal y laboral, como por ejemplo, el rol del TENS es un tema muy importante para nosotros porque con eso vamos a poder establecer brechas de recursos humanos que hoy se ven reflejadas en el día a día.”

A su vez, la Dra Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua, expresó que este plan de trabajo era un avance concreto que cumple con una aspiración institucional y gremial. “Esto es una forma de concretar lo que hemos venido planteando desde que asumí la Dirección de Servicio. Es plasmar en un documento un plan de trabajo concreto, una alianza estratégica con las asociaciones gremiales, en este caso, con la Federación de Técnicos Paramédicos. Con este acuerdo avanzaremos en la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores de la salud, pero en especial, nos permitirá también realizar una serie de estudios para mejorar las condiciones personales y fundamentalmente laborales. Es un gran avance y tenemos la convicción que se transformará en un hito en los avances y relaciones de los técnicos paramédicos a nivel nacional”.

Finalmente, informado el Gobernador de San Felipe Eduardo León, expresó su satisfacción resaltando la importancia de desarrollar acuerdos entre los gremios y el Servicio de Salud. “Con la firma de este acuerdo se refleja un logro innegable y un esfuerzo del equipo directivo del Servicio de Salud Aconcagua por genera mesas de trabajo donde se escuchen y se implementen las propuestas que legítimamente sostiene cada asociación gremial. Tengo confianza que esta iniciativa se ampliará para que verdaderamente los beneficiados sean los trabajadores y trabajadoras, para que realicen sus labores en forma más grata y, de esta forma, entreguen a la gente un servicio de mejor calidad y más humano.”

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

uv abierta del campus san felipe entregó diplomas a 946 personas que finalizaron sus cursos en el primer semestre 2021

946 personas de distintas regiones de Chile y