Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas desbarataron un cuantioso contrabando de cigarrillos consistente en 120 mil cajetillas avaluadas momentáneamente en 360 millones de pesos
El contrabando ingresaba a nuestro país por el complejo Los Libertadores a bordo de un camión de patente argentina procedentes de Mendoza en cuyo manifiesto indicaba que transportaba una carga de cajas de vinos.
El ilícito quedó al descubierto durante la mañana del miércoles cuando los funcionarios aduaneros se dieron cuenta que un perno de anclaje del pestillo de la puerta del conteiner había sido removido para permitir abrirlo sin destruir los sellos de aduanas.
Por esta razón se dispuso la revisión del contenedor quedando al descubierto numerosas pacas de cigarrillos de diversas marcas, que no correspondía a lo declarado en el manifiesto.
UN DETENIDO
En el procedimiento fue detenido el chofer del camión identificado como Rodolfo Francisco Olmos, de 34 años, de nacionalidad argentina, quien fue puesto a disposición de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI que adoptaron el procedimiento pro instrucciones de la fiscalía local.
AMPLIACION DE LA DETENCION
El conductor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Osvaldo Basso solicitó la ampliación de la detención con la finalidad de establecer con exactitud la cantidad de cigarrillos y el avalúo final, que podría aumentar respecto a las cantidades y cifras entregadas preliminarmente.
Estos antecedentes serán dados a conocer a las 11:00 horas de hoy durante un punto de prensa que se realizará en el Puerto Terrestre Los Andes del sector El Sauce hasta donde fue trasladado el conteiner para someterlo al scanner que determinará la cuantía del contrabando.
También la PDI dará a conocer en qué sector de la Ruta Nacional N° 7 de Argentina se realizó la apertura del contenedor y el cambio de la carga de vinos por cigarrillos.