Servicio patrimonial de Góndola Carril entre Los Andes y Río Blanco amplía sus frecuencias turísticas

Servicio patrimonial de Góndola Carril entre Los Andes y Río Blanco amplía sus frecuencias turísticas

- en Los Andes
2467
Góndola Carril que efectúa recorridos patrimoniales y turísticos entre Los Andes y Río Blanco.

La empresa de Ferrocarriles del Estado anunció que el servicio patrimonial y turístico de la Góndola Carril que efectúa recorridos entre Los Andes y Río Blanco, aumentará sus frecuencias durante el verano como una manera de satisfacer la demanda de los usuarios que desean conocer este transporte nostálgico.

La Góndola Carril efectúa servicios en los meses de las estaciones de otoño, invierno y primavera, pero ante la creciente demanda e interés de los usuarios, optó por ampliar los recorridos durante el presente verano. Una medida similar la adoptó para otros servicios de esta característica en distintos puntos del país.

GONDOLA CARRIL DEL TRANSANDINO

La Góndola Carril del recordado Ferrocarril Transandino se encuentra en servicios desde hace quince años cuando logró ser recuperada y puesta nuevamente en servicios, pero esta vez con fines turísticos y patrimoniales.

La góndola tiene una capacidad para 27 pasajeros que efectúa recorridos entre Los Andes y Río Blanco sobre una distancia de 34 kilómetros. Esta antigua unidad ferroviaria data de la década de 1920 que, entre otros servicios, se ocupaba para el transporte de turistas que concurrían a efectuar prácticas de esquí a Portillo. Pero después también se ocupaba en el transporte de pasajeros y trabajadores del Ferrocarril Transandino que prestaban servicios en el mantenimiento de la vía férrea.

La Góndola Carril fue declarada Monumento Nacional en 1998 y luego tras una restauración reinició sus servicios de pasajeros entre Los Andes y Río Blanco, ahora con fines turísticos y patrimoniales gestionados por la Corporación del Patrimonio Ferroviario y EFE.

Las personas que deseen realizar este viaje, pueden efectuar sus reservas al +56993193454, debiendo pagar $45.000, que incluye un recorrido por las dependencias de la antigua Maestranza del F.C. Transandino donde se encuentran las distintas unidades que utilizó el ferrocarril, como locomotoras a vapor y eléctricas, automotores y otras unidades del patrimonio ferroviario.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis