Sichel, el factor X

Sichel, el factor X

- en Columnistas
995

Por: Rodrigo Durán Guzmán

La reciente encuesta Cadem lo posicionó como el ministro mejor evaluado por la ciudadanía. Y aún cuando su conocimiento aún se mantiene en el promedio lo cierto es que el despliegue que ha realizado el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, ha sido a pulso. No cuenta con máquinas partidarias, tampoco pertenece a la génesis clásica de la Derecha pero aún así, a punta de esfuerzo y habilidades comunicacionales que no se veían desde el ex presidente Patricio Aylwin, ha logrado salir adelante.

Sichel ha sido esa conexión, no aristocrática, que necesitaba el gobierno del Presidente Piñera para acercar el poder Ejecutivo a la ciudadanía. Su origen de clase media, sumado a su conocimiento vivencial de las carencias y urgencias que vive la inmensa mayoría de las chilenas y chilenos, se presenta como una carta de credibilidad única y que, de seguro, el oficialismo debiera ser capaz de aprovechar y potenciar.

Porque con todo, y a pesar de las adversidades propias del derrotero político, Sichel ha sido capaz de convertirse, contra todos los pronósticos y a punta tanto de empatía como sentido común, en el factor x que requería La Moneda para reestablecer espacios de diálogo, confianza y acuerdos entre el mundo político y la ciudadanía, volviendo a poner a las personas en el centro de la acción política.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel