Con un singular desayuno que se realizó bajo el puente David García, la Gobernación de Los Andes y la Municipalidad de Los Andes pusieron término al Programa Noche Digna que permitió a numerosas personas en situación de calle ser cobijados en un centro de acogida durante el pasado invierno.
El programa en favor de estas personas permitió visualizar un ejercicio de participación ciudadana realizado en el centro para personas en situación de calle del Programa Noche Digna. Los participantes de estos comentaron sus experiencias personales, vivencias, expectativas y propuestas en la relación del Estado con este problema, así como sus perspectivas en torno a los derechos que sienten vulnerados, y cómo éstos podrían ser garantizados.
La presencia del gobernador Sergio Salazar, del alcalde Manuel Rivera, de su esposa Cecilia Fredes, la directora de Dideco Jéssica Agurto y otros invitados, permitió dar una esperanzadora acogida a las numerosas personas en situación de calle que este año fueron acogidos las noches de invierno en la comuna de Los Andes.