Lo sorprendieron infraganti dentro del probador de la multitienda Ripley.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros arrestaron al sujeto de iniciales A.A.M., de 27 años y domiciliado en la comuna de San Esteban, quien es un reconocido mechero, registra diversos antecedentes judiciales y que se especializa en robar en el comercio andino.
La detención se produjo justamente en los momentos en que se estaba apropiando de vestuario en la multitienda Ripley del mall Espacio Urbano.
Gracias a una labor conjunta establecida con empresas de seguridad privada y en atención que el antisocial estaba siendo buscado, alrededor de las 13:30 horas la SIP recepcionó un llamado telefónico informándoles que el sujeto estaba en el local.
En forma inmediata, junto a personal de la patrulla ciclista, se trasladaron al lugar y al llegar se les comunicó que estaba en uno de los probadores, por lo que acudieron y golpearon la puerta, por lo que al abrir comprobaron que se trataba del antisocial.
Los funcionarios se identificaron como carabineros y le hicieron presente que quedaba detenido al mantener tres órdenes vigentes por el delito de hurto, emanadas de los Juzgados de Garantía de Los Andes, Copiapó y Tal Tal.
Al continuar con el procedimiento, se verificó que dentro del probador mantenía colgadas prendas de vestir con los sensores dañados y al interior de una bolsa una chaqueta marca Doite, todo lo cual mantenía listo para poder llevárselo, siendo recuperado y devuelto a la multitienda.
Igualmente, se les efectuó una revisión corporal y en uno de los bolsillos del pantalón se le halló un alicate que empleó para violentar los elementos de seguridad.
A la aprehensión por las órdenes se sumó la del delito flagrante frustrado, siendo posteriormente puesto a disposición del tribunal andino.