SIP de Carabineros impidió que asaltantes armados robaran la recaudación del Servicentro Copec de Los Andes

SIP de Carabineros impidió que asaltantes armados robaran la recaudación del Servicentro Copec de Los Andes

- en Los Andes
2000

Uno de los delincuentes resultó herido a bala y los otros escaparon en automóvil que después incendiaron

Preocupación y expectación generó minutos antes del mediodía de ayer en Los Andes, particularmente entre comerciantes del sector, transeúntes, automovilistas y en el Colegio María Auxiliadora, el asalto que una banda delictual compuesta por cuatro antisociales intentó cometer en el Servicentro Copec ubicado en la intersección de calle Esmeralda con avenida Santa Teresa, el que fue frustrado gracias a la oportuna intervención de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría.

Conforme a los antecedentes policiales recabados en el lugar por El Andino, el hecho se produjo alrededor de las 11:45 horas luego que hasta la bencinera llegara un automóvil marca Subaru modelo Impreza, de color gris y con vidrios polarizados, desde cuyo interior comenzaron a descender tres delincuentes con sus rostros cubiertos con pasamontañas y premunidos con armas de fuego, cuyo objetivo era asaltar a un persona que salía desde el local Punto Copec en dirección a un banco para depositar la recaudación del fin de semana y así apoderarse del dinero en efectivo.

En ese momento efectuaba labor preventiva en el sector personal de la SIP, quienes advirtieron la situación y uno de los funcionarios de civil se identificó como carabinero, quien al ver que uno de los antisociales le apuntó en forma inmediata hizo uso de su arma de servicio y percutó dos disparos, impactando una bala en el glúteo derecho del asaltante.

Ante la reacción policial, quien estaba al volante reanudó la marcha y quien resultó herido intentó subirse sin conseguirlo, cayendo al pavimento en el sector del ingreso por calle Esmeralda, perdiendo un teléfono celular y el revólver que portaba, siendo arrestado por los funcionarios.

HUYERON CONTRA EL SENTIDO DEL TRANSITO

En tanto, el vehículo escapó por calle Esmeralda al oriente en contra del sentido del tránsito, siendo seguido por los otros dos delincuentes que arrancaron y que, aparentemente, efectuaron disparos al aire, para luego abordarlo y huir del lugar por calle Yerbas Buenas en dirección al sur.

INCENDIARON EL AUTOMÓVIL

Tras ello salieron de la ciudad e ingresaron a caminos interiores hacia las otras comunas, llegando hasta el sector de Tabolango, en Calle Larga, donde cruzaron en la calle el automóvil, descendieron los tres antisociales y le prendieron fuego, para seguidamente abordar otro vehículo en el que continuaron la fuga con rumbo desconocido.

Hasta el lugar donde se producía el siniestro vehicular acudieron voluntarios de la Cuarta Compañía de Calle Larga del Cuerpo de Bomberos de Los Andes y del Departamento de Investigación de Incendios de la institución.

AMPLIO OPERATIVO DE CARABINEROS Y LA PDI

El hecho delictual motivó una amplio operativo y despliegue en conjunto por parte de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), quedando las diligencias y pericias a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Los Andes y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Valparaíso y de Santiago, por instrucción del fiscal Jorge Alfaro.

VEHÍCULO CON ENCARGO POR ROBO

Al respecto, el mayor Aleiko Alvear, comisario de Carabineros de Los Andes, informó que a raíz de este hecho felizmente no hubo trabajadores del servicentro, transeúntes ni los funcionarios de Carabineros lesionados.

En cuanto al arma de fuego, dijo que corresponde “a un revólver calibre 38 con sus respectivas municiones”.

Indicó que al interior del automóvil quemado fueron encontrados una gran cantidad de elementos conocidos como “miguelitos”, que iban a ser arrojados una vez perpetrado el asalto. Asimismo, señaló que el vehículo “mantenía un encargo por robo de la comuna de Colina, Región Metropolitana”.

Respecto al delincuente herido a bala, en primera instancia fue trasladado al Hospital San Camilo de San Felipe y luego derivado al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde quedó internado en calidad de detenido y con custodia policial.

PDI PERICIA VIDEOS DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

El subcomisario Humberto Cortés, subjefe de la Biro, agregó que, como ocurre en estos casos, la finalidad de incendiar el automóvil fue para borrar evidencias y huellas biológicas de los delincuentes.

Indicó que se están periciando los videos de las cámaras de seguridad del servicentro y de la ciudad para lograr la individualización del resto de la banda delictual y establecer la participación de más sujetos como del otro vehículo de apoyo.

Acotó que el delincuente herido es de la zona y posee prontuario policial.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis