Al fiscalizar a automovilista que fue detenido por contrabando y fraude aduanero.
La incautación de 680 cajetillas de cigarrillos de las marcas extranjeras Eight y Carnival, avaluadas en la suma de $840.000, incautó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes, al efectuar el hallazgo de un total de 34 cartones provenientes de contrabando que transportaba el conductor de un vehículo.
De acuerdo a los antecedentes policiales, alrededor de las 21:40 horas los funcionarios de civil procedieron a fiscalizar un automóvil marca Chevrolet en la intersección de las avenidas Pascual Baburizza y Enrique de la Fuente, solicitando la documentación al joven que iba al volante, de iniciales R.M.H., de 25 años y domiciliado en San Felipe.
Al revisar el vehículo hallaron en el asiento trasero tres cartones, solicitando que fuera abierto el portamaletas donde comprobaron que había una caja que contenía otros 31 cartones de cigarrillos.
Consultado el conductor sobre la procedencia de la mercadería ilícita, se limitó a señalar que las había comprado en Santiago y que él las mantenía para su comercialización.
El joven fue detenido por los delitos de contrabando y fraude aduanero, antecedentes del procedimiento que fueron informados al fiscal de turno que dispuso que al término de las diligencias fuera dejado en libertad debido fijar domicilio y quedar a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Los Andes.