Sip de Carabineros recuperó camioneta robada: Su dueña era joven víctima de femicidio ocurrido en San Felipe

Sip de Carabineros recuperó camioneta robada: Su dueña era joven víctima de femicidio ocurrido en San Felipe

- en Los Andes
1365
De color azul había sido pintada la camioneta cuya dueña era la joven asesinada.

Una camioneta que había sido robada el año pasado en San Felipe fue recuperada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes, que en las labores desarrolladas lograron establecer que su propietaria era la joven Valeria Ortiz Oyarzún, de 22 años, quien fue víctima del femicidio ocurrido el lunes 29 de marzo pasado en la vecina ciudad.

Los antecedentes policiales recabados por El Andino señalan que en el marco de diligencias investigativas para poder ubicar otro vehículo por un delito de apropiación indebida, los funcionarios llegaron la tarde del miércoles hasta un taller mecánico del Barrio La Concepción donde se entrevistaron con su dueño y le realizaron consultas.

Al respecto, señaló que lo único que podría relacionarse era una camioneta que hace unos meses le había llevado un individuo que se la dejó para que se la repintara de color azul, por cuanto su color original era beige, que la mantenía en el frontis y quien todavía no concurría a retirarla.

Los carabineros verificaron que no mantenía las placas patentes y le faltaba la rueda trasera del costado izquierdo, indicando el mecánico que las tenía guardadas y las fue a buscar haciendo la entrega.

Al requerir antecedentes en el sistema informático se pudo confirmar que se trataba de una camioneta marca Chevrolet modelo Chevy 500, del año 1988, que registraba un encargo por robo del 30 de noviembre de 2020 en la Segunda Comisaría de San Felipe, siendo su dueña Valeria Ortiz Oyarzún quien en su oportunidad relató que la mantenía estacionada en el frontis de su casa en el Camino La Copa en el sector El Algarrobal, habiéndose ausentado aproximadamente a las 14:00 horas del viernes 27 para ir a visitar a su hermano a la ciudad de Quillota y que el regresar alrededor de las 17:00 horas del lunes no la encontró por cuanto se la habían sustraído.

El vehículo fue trasladado hasta la Tercera Comisaría y la mañana de ayer fue entregado a familiares que concurrieron a buscarlo con un servicio de grúa.

A su vez, el mecánico de iniciales H.V.V., de 69 años, fue detenido por el delito de receptación de vehículo motorizado y también ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para la realización de la audiencia de formalización por parte del Ministerio Público.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis