Proyecto presentado por la Junta de Vecinos Los Pasionistas, al fondo concursable de Esval, permitirá recuperar áreas verdes y usar el agua en forma eficiente.
La Junta de Vecinos Los Pasionistas de Los Andes inauguró el proyecto “Con tecnología cuidamos el medio ambiente”, que consiste en un sistema de riego automático para una superficie de 1.700 metros cuadrados de áreas verdes, correspondiente a la plaza de villa Los Castaños.
La iniciativa fue una de las seleccionadas por el fondo concursable “Contigo en Cada Gota de Esval”, y consideró la instalación del sistema en una tubería de 20 mm, con sus respectivas válvulas y accesorios, lo que permitirá mejorar el riego de esta plaza, ubicada entre las calles Mariano Espinilla y Pablo María Martín.
Al respecto, la presidenta de la agrupación, Érica Valencia, explicó que “para nosotros es muy importante inaugurar este sistema, porque nos permite recuperar las áreas verdes de nuestras villas y también, generar conciencia en los vecinos. Agradecemos a Esval por darnos esta oportunidad y estamos orgullosos de haber concretado este proyecto”.
Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, comentó que “la gestión de la propia comunidad organizada hizo posible concretar este proyecto que apunta precisamente a los objetivos que nos hemos propuesto con nuestro fondo concursable. La instalación de este sistema de riego automático contribuye al uso eficiente y al cuidado del agua, en una comuna muy golpeada por la sequía, por lo tanto, estamos muy contentos con la iniciativa de esta junta de vecinos”
Para el control y mantenimiento del sistema, profesionales y especialistas en seguridad de la propia villa dictarán charlas a sus vecinos sobre el proceso de riego localizado, cuidado de las áreas verdes y prevención de accidentes.