Con la presentación de un libro sobre Gabriela Mistral, la centenaria institución andina cerró un año con acciones que recuperan su actividad cultural y vocación pública
Un gran año está cerrando la Sociedad de Artesanos de Los Andes, poniendo fin a un exitoso Proyecto de Activación Cultural que ha ejecutado en este segundo semestre, financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso.
El cierre contó con la participación de variadas personalidades del ámbito provincial, y con un público que, como ya es tradición, participó activamente de los conversatorios. En la ocasión, el Presidente de la Sociedad de Artesanos, José Manuel Díaz, agradeció al público asistente, como el desarrollo del proyecto. A su vez, María Victoria Rodríguez, Consejera Regional del CORE por la Provincia de Los Andes, destacó la gran calidad cultural de las acciones realizadas como del impacto que logró el proyecto.
Luego de los saludos iniciales, se procedió a certificar a las personas que asistieron a las tres jornadas de cada uno de los ciclos «Conversaciones Culturales» y «Conversaciones sobre Historia», que se desarrollaron en octubre y noviembre, respectivamente.
Posterior a la certificación, Abel Cortez, moderador de los ciclos de conversación, presentó y conversó con Claudia Reyes García sobre el libro “Gabriela Mistral. Biografía Breve”, donde el público participó activamente de la reflexión colectiva generada, comentando la vida de la Premio Nóbel, sus escritos, su propuesta intelectual, pero también de lo descuidado y poco difundido del patrimonio mistraliano en la ciudad, y de cómo aún no se concreta la restauración y puesta en valor (y la posible adquisición) de la casa habitación en Coquimbito.
La actividad culminó con un vino honor en el hall central de la Sociedad de Artesanos.
Al día siguiente, un grupo de escritores y gestores culturales, junto a Claudia Reyes, recorrieron la ruta de Gabriela Mistral en la Provincia de Los Andes, diseñando y conversando sobre el circuito mistraliano andino.