La unidad castrense señala que los conscriptos estaban en funciones de centinelas de guardia, cuando uno de ellos manipuló su arma «en causas que se investigan».
Un soldado murió la noche del sábado en dependencias de la Escuela de Montaña del Ejército en la localidad de la precordillera de Río Blanco. Así lo informó la institución castrense a través de un comunicado de prensa.
El conscripto falleció tras recibir un disparo efectuado por un compañero que manipuló su arma «en circunstancias que se investigan, impactando a otro soldado conscripto», señala la unidad militar de la especialidad de montaña en un comunicado.
Se indica que el hecho ocurrió cuando «dos soldados conscriptos que se encontraban cumpliendo la función de centinelas de guardia, uno de ellos manipuló su armamento de cargo». «Producto de los hechos descritos, se dio cuenta inmediatamente a la Fiscalía correspondiente, a fin de dar inicio a la investigación de rigor».
Añadió la unidad militar que paralelo a lo anterior se ha dispuesto efectuar una Investigación Sumaria Administrativa. Finalmente, apunta que «la Escuela de Montaña lamenta profundamente la pérdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la institución, la cual ha dispuesto los apoyos correspondientes a la familia afectada».