Solidarizan con Franco, el niño que sufre el Síndrome de Apert

Solidarizan con Franco, el niño que sufre el Síndrome de Apert

- en Calle Larga
1701
La segunda campaña dirigida en ayuda de Franco para costear la última operación en sus manos tuvo un costo de 4 millones y debe ser pagada este mes

Organizadores califican como todo un éxito la segunda campaña destinada a costear su última operación.

Con gran cantidad de voluntarios, entre ellos funcionarios, vecinos, organizaciones y familiares del pequeño Franco Rodríguez, se realizó la segunda campaña dirigida en su ayuda para costear la última operación en sus manos que tuvo un costo de 4 millones y que debe ser cancelada en agosto.

Karen Rebolledo, mamá de Franco agradeció la solidaridad y el compromiso de los vecinos y vecinas de Calle Larga. “Estamos muy agradecidos de la ayuda que nos han dado todos, del alcalde, de todos los que fueron voluntarios y la gente por supuesto que nos ha colaborado, estamos súper contentos, felices y agradecidos por la gente que donó desde lo más poco hasta lo que más tenía, todos nos sirve porque necesitamos hacerle muchas cositas al Franco pero sabemos que lo vamos a lograr, sabemos que con esfuerzo y con toda la ayuda que hemos recibido vamos a sacar a este gordo adelante”.

Gracias a los aportes de los vecinos y vecinas de Calle Larga se logró recaudar 2 millones 698 mil 079 pesos en la recolección que realizaron los voluntarios pasando puerta a puerta por toda la comuna.

“Estamos muy contentos, esta comuna es una comuna pequeña en términos de tamaño, sin embargo su corazón es bastante grande, lo hemos demostrado a través de muchas campañas solidarias y yo creo que con esto se constituye el alma de Calle Larga. No es sólo una comuna que avanza en temas de infraestructura, de proyectos sino que lo más importante es mantener el sentimiento que nos une, yo creo que eso es sumamente y en ese sentido cada vez que uno de los nuestros, un callelarguino o una callelarguina está pasando por un momento difícil siempre nos volcamos en este tipo de actividades y una vez más hemos cumplido en ese sentido”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Fabián Rodríguez, papá del pequeño, también se mostró agradecido con la colaboración de los vecinos y explicó lo que se debe hacer con Franco en los próximos meses. “Ahora viene tratar de quitarle la traqueotomía para que él pueda comenzar a hablar, luego el próximo año viene una cirugía maxilofacial súper grande que es muy costosa y es una cirugía compleja y todas las terapias que tiene que hacer con kinesiólogo, con fonoaudiólogo, con fisioterapia y terapia ocupacional, pero el siempre responde bien, siempre está contento, es un niño muy fuerte y si él puede nosotros también”.

Para continuar recaudando fondos, en el mes de octubre se realizará un bingo para cubrir las siguientes operaciones que vienen para Franco. Si quiere colaborar, debe ponerse en contacto a través de la página www.valientefranco.cl donde se podrá encontrar información sobre la vida de Franco, su enfermedad, y números de cuenta donde se pueden realizar donaciones.

Hasta los más pequeños solidarizaron con Franco, entregando su ayuda económica.
Hasta los más pequeños solidarizaron con Franco, entregando su ayuda económica.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Recuperan entorno de Los Silos de San Vicente con construcción de paseo peatonal

Patrimonial sector de Calle Larga, contará además con