Un asalto a mano armada perpetró anoche un solitario delincuente en el terminal de Buses Ahumada ubicado en calle Yerbas Buenas en la ciudad de Los Andes, quien en cosa de minutos se apoderó y escapó preliminarmente con la suma de $500.000.
De acuerdo a los primeros antecedentes obtenidos por El Andino, el hecho fue perpetrado alrededor de las 20:00 horas cuando el delincuente ingresó hasta el hall y se dirigió al mesón de ventas de pasajes, el que premunido de un arma de fuego corta intimidó a los cajeros y les exigió la entrega del efectivo con el que salió rápidamente y huyó por Yerbas Buenas hacia la avenida Chacabuco, donde se le perdió el rastro.
Sobre lo sucedido se informó a Carabineros de Los Andes, que iniciaron la búsqueda del asaltante conforme a las características físicas y de vestimentas, sin que hasta el cierre de la presente edición se haya conocido de su detención.
En el marco del procedimiento desplegado, los funcionarios ubicaron a un sujeto que respondía a las descripciones aportadas en el límite con la comuna de Calle Larga, por lo que en el lugar se vio una fuerte presencia de funcionarios, carros y motos todo terreno, descartándose luego que se tratara del delincuente.
Tras las primeras diligencias desarrolladas por la policía uniformada, el fiscal de turno dispuso que siguieran a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes.