Accidente se registró la tarde de ayer en el sector de San Rafael

Pese al estado en el que quedó el vehículo, providencialmente con policontusiones en su pierna izquierda de carácter leve resultó el conductor identificado como Marco Formas Zamora, de 42 años y con domicilio en la ciudad de Quilpué, quien la tarde de ayer guiaba una camioneta que resultó totalmente destruida al ser impactada por el tren minero en el sector de San Rafael.

De acuerdo a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, alrededor de las 14:10 horas por el callejón La Tordilla de sur a norte circulaba la camioneta marca Chevrolet modelo Dmax, patente DTSK-96, de la empresa HRI Bafco Procesos, cuando al llegar al cruce ferroviario el conductor avanzó sin calcular la distancia con el convoy que se aproximaba y que se desplazaba al poniente transportando los contenedores con concentrado de cobre proveniente desde la División Andina y con destino al puerto de Ventanas.

Debido a la proximidad, el maquinista de la locomotora 2353 de la empresa Ferrocarril del Pacífico S.A. (Fepasa) aplicó el sistema de frenos que no fue suficiente para frenar por completo, impactando al vehículo en el costado derecho, tras lo cual lo giró, lo arrastró varios metros, chocó y derribó un poste, para finalmente caer con parte del frontis al pequeño cauce de un canal que cruza el sector.

VECINOS ACUDIERON EN AUXILIO

Vecinos que sintieron el fuerte estruendo salieron a ver qué había sucedido, encontrándose con la escena y mostrándose preocupados por personas que pudieran estar atrapadas, temiendo consecuencias fatales debido a la magnitud.

Acudieron a auxiliar y hallaron al único ocupante que era el conductor que no se veía grave, pero si shockeado por lo acontecido, llamando para que acudiera una ambulancia y a Carabineros.

LABOR DEL SAMU Y DE CARABINEROS

En el lugar se hicieron presentes paramédicos del Samu Los Andes que asistieron al conductor y lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad, así también funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría que quedaron a cargo de la labor policial respectiva, recabando los antecedentes tendientes a determinar lo sucedido.

Una vez en el centro asistencial y realizados los exámenes por parte del equipo médico, se pudo verificar que el accidentado sólo presentaba las lesiones de carácter leve.

Después de permanecer detenido por el procedimiento a raíz del accidente, el tren minero reanudó su marcha con destino a la costa.

Los antecedentes de este hecho serán remitidos al Juzgado de Policía Local.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis