Un sujeto que actualmente cumple condena bajo el beneficio de la reclusión nocturna, fue sorprendido en horas de la madrugada robando en una vivienda de villa El Horizonte a la cual ingresó luego de romper los vidrios de la ventana del living y la cocina.
Se trata de C.R.M.M., de 32 años, que en marzo de este año fue condenado como autor del delito de robo en lugar habitado, que está cumpliendo con reclusión nocturna domiciliaria.
Este vez que sorprendido flagrantemente a las 4 de la madrugada de ayer jueves sustrayendo especies desde una propiedad ubicada en el pasaje Amador Olavarría habitada por dos trabajadores.
Al darse cuenta que la citada vivienda se encontraba sin moradores en ese instante, procedió a escala la reja del antejardín y posteriormente con un elemento contundente rompió los vidrios de la ventana del living y de la cocina, logrando ingresar al interior del inmueble.
SORPRENDIDO POR MORADOR
El sujeto comenzó a recorrer todas las dependencias de la vivienda, para finalmente dirigirse a los dormitorios desde los cuales comenzó a sustraer ropa, producto de aseo, una tarjeta de crédito, y artículos electrónicos que fue acopiando en dos bolsos que encontró en la vivienda.
En ese momento llegó uno de los moradores del inmueble quien al ver vidrios rotos esparcidos junto a las ventanas supuso que había un ladrón en el interior, por lo cual sigilosamente ingresó por la cocina donde tomó un cuchillo cocinero y se dirigió hasta uno de los dormitorios sorprendiendo flagrantemente al antisocial en pleno delito.
El dueño de casa tomó por sorpresa al sujeto y en una rápida acción logró reducirlo y entregarlo a Carabineros que llegaron rápidamente al lugar tras su llamado telefónico.
El sujeto fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.
Durante la audiencia se estableció que el imputado fue condenado el 11 de marzo de este año a la pena de 541 días por el delito de robo en lugar habitado, que comenzó a cumplir con el beneficio de la reclusión nocturna domiciliara, la que incumplió en la madrugada de ayer cometiendo un nuevo delito.
En su extracto de filiación registra antecedentes por diversos delitos cometidos contra la propiedad y las personas.
PRISION PREVENTIVA
Tras conocer todos los antecedentes finalmente la jueza de Garantía, Valeria Crosa, consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual dictaminó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando a las partes un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.
De resultar condenado por este nuevo delito, y teniendo en consideración la agravante de haber transgredido el beneficio de la reclusión nocturna, arriesga recibir una condena que partiría en los 5 años y un día de presidio.