Un delincuente condenado a 10 años y un día de cárcel por un delito de robo con intimidación, y que se encuentra gozando el beneficio de la libertad condicional que le otorgó la Corte de Apelaciones de Santiago, fue detenido ahora al ser sorprendido robando dos televisores LCD desde el hipermercado Líder del Espacio Urbano de Los Andes.
Se trata de J.V.P., de 39 años, proveniente de la población San Gregorio de la comuna de La Granja, Región Metropolitana, que ingresó el martes al citado establecimiento comercial simulando ser un cliente más realizando sus compras navideñas.
El hombre se dirigió directamente hasta la sección electrónica procediendo a sustraer dos televisores LCD avaluados en 439 mil pesos que cubrió con dos bolsas de tienda La Polar para hacer creer que los había comprado en ese local, tras lo cual los puso en un carro y se dirigió hasta la salida traspasando la línea de cajas sin pagar los productos.
La maniobra del sujeto fue advertida por el encargado de monitorear las cámaras de seguridad del local, quien advirtió del hecho a los guardias de la sala de ventas.
Los funcionarios se dirigieron hasta la salida procediendo a retener al sujeto hasta la llegada de Carabineros que finalmente lo detuvieron y recuperaron los televisores que fueron restituidos al supermercado.
Además de la condena que está cumpliendo con el beneficio de la libertad condicional, tiene a su haber otros delitos de robos y hurtos.
Por este nuevo caso fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue requerido por el fiscal Jorge Alfaro en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado.
La jueza Valeria Crosa fijó fecha para una nueva audiencia con la finalidad de llevar a cabo el procedimiento, y en caso que el imputado acepte responsabilidad en los hechos arriesga una pena de 61 días de cárcel y una multa de una UTM.